RED BULL SKATE ARCADE: CALIFORNIA DREAM

Van un español, un italiano y un francés patinando por Venice Beach... podría parecer el típico chiste fácil, pero esta vez se trata, nada más y nada menos que de Sergio Muñoz 'Appleyard', Gianmarco Pala y Benjamin García; los ganadores de Red Bull Skate Arcade 2012 y protagonistas de la historia del sueño californiano hecho realidad.

Disfrutar de una semana en California y de una sesión de skate con Ryan Sheckler en su skatepark parecía un reclamo lo suficientemente atractivo para atraer a 1.400 inscritos, compitiendo durante doce semanas por meterse la competi en el bolsillo y hacerse con el premio en la final real, pero el 'Winners' trip' del Red Bull Skate Arcade ha sido mucho más que eso.

El viaje empezaba con mucho miedo por el huracán Sandy pegado a la cola del avión, pero una vez en suelo californiano, se metieron en el papel: gafas de sol, gorras, camisas hawaianas, tablas en mano y listos para amanecer en Venice Beach, recorrer el Pacífico desde San Diego hasta Los Angeles, pasando por San Clemente, Santa Monica, Hollywood... y rodar non-stop por los míticos spots de skate que todos hemos visto en pelis y vídeos pro.

Primero llegó Skatelab, museo indoor y skatepark en Simi Valley, uno de los sitios más originales con rampas diseñadas por Todd Huber y donde hubo sesionaca con Torey Pudwill, quien según Appleyard: "Es el más mafia, en realidad es el que siempre me ha molado. Desde que empecé a patinar le sigo en todos los vídeos" y de ahí directamente a un solar abandonado recomendado por Todd. Un sitio muy auténtico y donde los chavales plancharon decenas de trucos y pillaron el primer día con ganas, porque aun así quisieron visitar un segundo spot en Simi Valley.

El segundo día no fue para menos, era el gran día en el que, por fin, conseguirían su premio. Llegada al ansiado encuentro con Ryan Sheckler, San Clemente skatepark. El park vacío, donde además de conocerle disfrutaron de tres horas de sesión en la que casi no quisieron ni patinar. Sólo querían verle patinar, alucinaron con sus trucos hasta el punto de estudiar cada uno de sus movimientos para intentar repetirlos después. ¡Un engorile total para los chavales! "Sheckler nos hizo una demo bastante seria ahí volando en su skatepark de toda la vida. Un buen tío", cuenta Sergio. De ahí a San Diego City College donde 'Appleyard' planchó su mejor trucazo: el 360 flip en el mitiquísimo spot de doce escalones.

Como habíamos adelantado, este viaje guardaba todavía algún as en la manga. Uno de los días hubo sesión en Stoner Plaza en Santa Monica, pero lo que no esperaban era encontrarse allí a Joey Brezinsky, quien además de patinar toda la tarde con ellos, les regalo unas gorras firmadas. Y de ahí a Hollywood, a rodar por Hollywood Boulevard, terminando el día con sesión nocturna en el North Hollywood Skatepark, el más nuevo de Los Angeles. Planters, escalones, barandillas, quarters... fliparon tanto que al día siguiente quisieron repetir.
Pero eso no es todo, en una parte del viaje se unió el pro de rampa Alex Sorgente, skater de Red Bull italiano residente en Florida. Disfrutó con ellos de una brutal sesión libre de fotos, patinando desde Venice Beach a Santa Mónica. Casi 5 kilómetros pasando por los típicos muelles de madera, montañas rusas... y donde los cuatro skaters de street dieron el máximo.

El viaje termina con Sandy siendo historia y con 12 horas de escala obligada en Philadelphia, donde una última sesión en el Philadelphia LOVE Park, presidido por la mítica escultura de Warhol, fue necesaria para poder ponerle la guinda al viaje.

"Después de tantos años de ver vídeos y películas americanas todo parece superficial y guay, pero allí donde íbamos las expectativas de cada uno se han visto superadas. La gente se ha volcado muchísimo: instituciones, policías, etc. Llegabas a cualquier sitio y tanto el spot, como la gente, te daban mucho más, esto ha generado un buen rollo constante, mucho positivismo y a unos participantes con una sonrisa imborrable desde el primer día hasta el último. Todo ha salido a la perfección, parecía un guión una película. ¡Hasta Sergio se encontró con un par de colegas de Madrid patinando por Venice Beach!", comentaba uno de los organizadores que les ha acompañado en el viaje.

Y nos despedimos de Red Bull Skate Arcade hasta el año que viene con las declas de Sergio de la semana pasada: "Ha sido increíble. Se ha cumplido lo que soñaba desde que era pequeño. Ha sido como un verano interminable, pero más corto que un verano. Lo recordaré toda mi vida".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0